lunes, 5 de noviembre de 2012

FALDA RECTA

Hacemos un rectángulo base, con la cuarta parte de nuestro contorno de cadera de ancho, (a la que le llamaremos "cadera", simplemente)  y el largo de falda de alto. Os podéis guiar visualmente con el dibujo.
 
 
 
 
 
CENTRO
Aplicamos desde el centro delantero (a la izquierda) el cuarto de cintura, más 2 centímetros para la pinza, hacia el costado, (a la derecha) y hacemos una marca.
 
En el costado, de la cintura hacia abajo marcamos la bajada de la cadera, y unimos los dos puntos, el de la cintura y la cadera, con una curva suave, que no deje ninguna protuberancia. Si la cadera es más baja que los 18 centímetros, nos puede ayudar tomar una medida intermedia, a los 10 centímetros de bajada.
 
Volvemos al centro de la cintura, y marcamos un puntito un centímetro más abajo del borde, que uniremos, con una larga y suave curva, con el punto de la cintura en el costado.
 
Y volviendo nuevamente al centro, marcando 9 centímetros hacia el costado, damos 2 centímetros de profundidad para la pinza. La pinza debe trazarse hacia abajo, centrada, y puede tener unos 10 centímetros de largo, aunque algunas formas la requieren más corta, y otras más larga.
 
El patrón de la delantera es igual que el de la espalda, así que hemos terminado.
 
Este patrón base, como todos los que hagamos, no tiene costuras. En la tela es donde las dejaremos. Un centímetro en la cintura, 2 en los costados (hasta que tomemos confianza, cuando podremos dejar 1 cm.) y unos 5 centímetros de dobladillo.
 
El paso de marcas lo podéis ver en:
 
 
donde también se ha publicado un tutorial de cómo realizar el cabezal de una cortina con presillas para pasar la barra.
 
Este es el patrón más sencillo de todos los básicos, por eso lo hacemos primero, y por eso ni siquiera nos molestamos en hacer un tutorial de MACC. Se sobreentiende en cuanto vemos cómo se hacen otras cosas.
 
Practicadlo, que pronto os será tan fácil que no llevará ninguna complicación.
 
¡QUE DISFRUTÉIS EL DESFILE DE FALDAS!
 
 






 
 Y CON UN SOLO PATRÓN...
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario