lunes, 19 de noviembre de 2012

FALDA EVASÉE

Esta bonita palabra que describe una prenda no menos femenina, proviene del francés. Évasé significa acampanado o de boca ancha y por ello la acepción jupe évasée que significa falda acampanada, más estrecha en la cintura que en las caderas o falda en forma de A.
Las revistas de moda y medios especializados suelen escribirlo en sus dos acepciones, la francesa y la castellanizada evasé, no incluída en el diccionario de la real academia, por lo que no te extrañe verlo escrito de maneras diversas en función del día o el glamour que quiera imprimir la editora a la descripción.

¿Y por qué sobrevive al tiempo, a las modas y al cambio de costumbres? Sin duda es una de las faldas más favorecedoras en todo tipo de siluetas, tanto curvilíneas como más espigadas. Es femenina pero práctica, sienta bien a delgadas pero también a las curvas más rotundas y goza de ese toque retro que ya es imperecedero por lo bien que sienta a la figura femenina.
Ahora bien, si eres bajita, no la utilices por debajo de la rodilla. Y si eres alta aprovecha la tendencia de las maxi faldas tan actuales.


 
 
Como véis, la amplitud comienza en la parte más ancha de la cadera, y el extra añadido sobre la falda recta puede variar entre unos tres y siete centímetros.

Hay que controlar el largo en la zona que abre en radio, pues en la medida que se abre aumenta el tamaño de la recta. Así que haremos el trabajo de "radiar" la medida del largo, desde la perpendicular del costado, hasta el nuevo ancho de la falda.

No es necesario poner el delantero, dado que el corte es igual.



De requerir alguna explicación, comunicaros libremente.

BUEN PRINCIPIO DE SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario